Nuestra Administradora General de Fondos es una empresa filial de Banco Security, presente en la industria de fondos desde 1992. A través de esta empresa ofrecemos productos innovadores enfocados en conseguir la mejor combinación de riesgo-retorno para nuestros clientes.
Nos hemos consolidado como una de las principales Administradoras del mercado Chileno, con 26 Fondos Mutuos y 16 Fondos de Inversión, administrando activos que superan los USS 4.500 millones por cuenta de más de 49.000 clientes.
Desde fines del año 2007, hemos participado activamente en la administración de fondos orientados a inversionistas institucionales cuyo rol fiduciario implica un altísimo nivel de profesionalismo y exigencia, tales como Administradoras de Fondos de Pensiones y Compañías de Seguro tanto locales como extranjeras, espacio donde hemos alcanzado un sólido posicionamiento, lo que se refleja en que un tercio de los activos bajo administración de la AGF corresponden a recursos institucionales.
Para aportar más valor a nuestros clientes, en AGF Security hemos desarrollado una estrecha relación con Oaktree Capital Management, uno de los principales administradores globales de alternative assets, expertos en la administración de fondos de deuda high yield y de distressed debt, entre otras estrategias.
Administradora General de Fondos Security S.A. es regulada y fiscalizada por la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS), siendo también indirectamente supervisada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), dada su calidad de filial bancaria.
Todo esto, acompañado de un equipo de excelencia, altamente capacitado y de vasta experiencia en la industria financiera de administración de fondos.