Si aún no eres cliente

|

Si eres cliente

¡Invertir en Fondos Mutuos nunca fue tan fácil!

  • Invierte en línea de acuerdo a tu Perfil de Inversionista
  • Más de 30 alternativas para invertir tanto en el mercado local como internacional
  • Sin monto mínimo de inversión
  • Información en línea para que tomes las mejores decisiones de inversión
  • Un equipo experto monitorea a diario nuestros Fondos en busca de las mejores oportunidades de inversión 

Otra razón para invertir con nosotros

Gracias a nuestros clientes y colaboradores, volvimos a ganar el Premio Salmón APV 2023 por la excelencia en la gestión de nuestros fondos. Una señal más de que cuando trabajamos juntos, llegamos más lejos.

Las rentabilidades o ganancias obtenidas por los fondos mutuos administrados por esta sociedad, no garantizan que ellas se repitan en el futuro. Los valores de las cuotas de fondos mutuos son variables.

Conoce los Fondos Mutuos que tenemos disponibles

¡Invierte en Fondos Mutuos informado!

  • Tus inversiones en línea: Portafolio, movimientos, rentabilidad y más.
  • Panel de Mercados en Línea: Revisa el desempeño de nuestros fondos mutuos, acciones, monedas y más.
  • Informes de Portafolio: Visión mensual del entorno global y local.
  • Informes de Economía y Mercados: Análisis en profundidad acerca de los temas que están marcando la coyuntura económica.
  • Carteras Accionarias Security: Recomendaciones de 6 y 12 títulos de la bolsa Chilena.

Queremos ayudarte a cumplir tus metas y objetivos

Si aún no eres cliente, te invitamos a invertir junto a nosotros

Preguntas frecuentes sobre Fondos Mutuos

    ¿Qué son los Fondos Mutuos?

    Los Fondos Mutuos son una forma de inversión en la cual un grupo de inversores (personas naturales y jurídicas) reúne su dinero en un fondo que es administrado por un gestor de inversiones profesional (Inversiones Security). 

    Como Inversiones Security somos los encargados de invertir el dinero del fondo en una variedad de activos, como acciones, bonos y otros valores, lo que permite una adecuada diversificación con el objetivo de obtener posibles ganancias para los inversionistas del fondo.

    Al invertir en un Fondo Mutuo, los aportantes del fondo se pueden beneficiar de las fluctuaciones positivas que experimenten los activos del fondo. Sin embargo, también pueden experimentar pérdidas en caso de que disminuya el valor de los activos que componen el fondo.


    ¿Cuál es la rentabilidad de los Fondos Mutuos?

    La rentabilidad de los Fondos Mutuos va a depender del activo en los cuales invierte el fondo (renta variable, renta fija o combinación de ambos). Por ello, no se puede asegurar una rentabilidad en la inversión de estos fondos ya que depende de las fluctuaciones de los mercados. Puedes revisar la evolución histórica de cada fondo para que puedas elegir en base a tu perfil de inversionista. Al hacer clic en cualquier fondo, accedes a toda su información histórica en los últimos 12 meses.


    ¿Cuál es la diferencia entre Fondos Mutuos y Fondos de Inversión?


    En un Fondo Mutuo está permitido el rescate total y permanente de las cuotas, que se pagan en un máximo de 10 días, en un Fondo de Inversión dependerá del tipo de fondo (rescatable o no rescatable) y los plazos de pago son mayores a los de un fondo mutuo.


    ¿Cuál es la diferencia entre Fondos Mutuos y Depósitos a Plazo?

    Un Fondo Mutuo es un  vehículo de inversión diversificado, mientras que un depósito a plazo es una alternativa de inversión a través de una entidad financiera, por un periodo de tiempo determinado y con una tasa de interés fija acordada.

    En términos de liquidez, en el caso de un Fondo Mutuo, el plazo de rescate de la inversión es inferior a 10 días, mientras que en un depósito a plazo se debe esperar a la fecha de vencimiento del depósito, donde el capital y los intereses son pagados.


    ¿Puedo retirar mi dinero si invierto en un Fondo Mutuo?

    Sí, puedes retirar tu dinero de un Fondo Mutuo en cualquier momento que lo desees. Esto es conocido como “rescate” y debe ser pagado en un máximo de 10 días desde que lo solicitas.


    ¿Por qué invertir en Fondos Mutuos de Security?

    Te recomendamos invertir en Fondos Mutuos  de Inversiones Security porque contamos con distintas alternativas para que puedas invertir según tu Perfil de Inversionista, objetivos, horizonte de inversión y tolerancia al riesgo. Puedes revisar la rentabilidad de nuestros fondos en Mercados en Línea para tomar la mejor decisión.


    Otros productos y servicios que pueden facilitar tu día a día