APV

Preguntas Frecuentes

APV

Preguntas Frecuentes

    ¿Cómo puedo traspasar un APV a Inversiones Security?

    Si necesitas realizar un traspaso de APV desde otra institución, debes firmar un formulario de traspaso de APV que puedes solicitar a tu Ejecutivo de Inversiones.

    ¿Cómo puedo rescatar mi APV?

    Debes realizarlo directamente con tu Ejecutivo de Inversiones, dado que debes firmar un formulario original más la copia de tu cédula de identidad.

    ¿Qué es el Ahorro Previsional Voluntario (APV)?

    El APV es un instrumento de inversión que te permite ahorrar de manera adicional y voluntaria con el fin de aumentar tu futura pensión. Puedes elegir el monto de inversión según tu capacidad de ahorro. Si quieres simular tu futura pensión con ahorro en APV.

    ¿Qué tipos de APV existen?

    Actualmente existen dos tipos de APV con diferentes beneficios. El APV régimen A es aquel que tiene beneficio del Estado, donde se te bonificará un 15% de lo ahorrado anualmente con un tope de 6UTM. El régimen B es aquel que ofrece beneficios tributarios al momento del retiro.  

    ¿Qué beneficios tiene un APV?

    Invertir en APV te permite complementar el ahorro para tu pensión y además, acceder a beneficios tributarios según el tipo de régimen en que tengas tu APV (Régimen A y B). Si quieres simular tu futura pensión con ahorro en APV, ingresa aquí.