Venta Corta

Operación financiera que busca obtener ganancias de capital ante bajas en el precio de mercado de una acción, la cual obtiene en préstamo para realizar la venta corta.

Si el precio del título disminuye, el cliente obtiene una ganancia de capital por la recompra de los valores a un precio menor que el de la venta inicial.

Para realizar una venta corta, el inversionista (prestatario) debe arrendar acciones a un tercero (prestamista) para posteriormente venderlas en el mercado, con el compromiso de recomprarlas en una fecha determinada.

Este mecanismo de inversión está orientado a inversionistas calificados y de perfil agresivo.

​​​​​​​Ficha del producto

Simultáneas​​​​​​​

Mediante esta operación financiera, en Inversiones Security te ofrecemos la posibilidad de aumentar el portafolio de acciones y conseguir financiamiento y liquidez, a un menor costo en comparación a otras alternativas que ofrece el mercado.

Se trata de un mecanismo de financiamiento que permite acceder a recursos del mercado a tasas convenientes, con bajos costos operativos y sin constituir endeudamiento bancario.

Inversiones Security cumple el rol de intermediario en el compromiso de comprar esas acciones en un plazo determinado de tiempo. Quien financia la simultánea, también llamado financista, obtendrá una rentabilidad fija por su financiamiento de la simultánea.

Las fluctuaciones en el precio de la acción amplifican las ganancias o pérdidas de la inversión realizada. Este producto está orientado a inversionistas calificados y de perfil agresivo, que apuestan a un alza en el precio de una acción y que están dispuestos a financiar su apuesta para obtener un mayor beneficio.

Ficha del producto